Tuesday, February 5, 2013

Moverse entre ventanas de la misma aplicación: Gnome Shell

Uno de los atajos de teclado que extrañaba en Gnome Shell era el poder moverte entre ventanas de la misma aplicación. Con la configuración default de Gnome Shell las teclas Alt + Tab te permiten moverte entre ventanas de diferentes aplicaciones como una terminal y un browser. El problema es cuando quieres moverte entre ventanas de la misma aplicación.

Para poder configurar tu teclado y poder moverte entre ventanas de la misma aplicación con las teclas Alt  + Tab necesitas ir "System settings" y en la ventana que se abre elegir "Keyboard". Una vez dentro de "Keyboard" vamos a la pestaña "Shortcuts" y en la opción "Navigation" buscar "Switch windows of an application", hacer click con el ratón en la opción mientras tecleas las opción que deseas asociar a la acción.

En mi caso como deseo poder moverme entre ventanas de la misma aplicación con las teclas Alt + Tab, primero borro la asociación de esas teclas a la acción "Switch applications" haciendo click en la opción y después la tecla Backspace, eso hará que se borre la asociación de las teclas Alt + Tab a la acción de cambiar entre ventanas de distintas aplicaciones; como deseo conservar esa función del teclado le asocio las teclas Alt + A a la acción de cambiar entre ventanas de diferentes aplicaciones. Ahora en la opción "Switch windows of an application" hacemos click con el ratón y después presionamos las teclas Alt + Tab para dejarlas asociadas al intercambio entre ventanas de la misma aplicación.

No comments: